.... .... ZITIOS REGGAE: JAH MACETAS BIOGRAFIA .... ....

viernes, 30 de mayo de 2014

JAH MACETAS BIOGRAFIA





Proyecto personal de Sergio Monleón -aka Rebell Killer-, Jah Macetas tiene el honor de ser el primer grupo que se decidió a hacer música reggae roots cantada en español. Su primer trabajo data de 1983, fecha difícilmente superable por ningún artista de reggae roots latino. Su larga trayectoria ha supuesto una verdadera plataforma para el desarrollo del REGGAE ROOTS en España. Por sus filas han pasado algunos de los mejores músicos valencianos como son Rafa Villalba, Alberto Tarín o Nando Domínguez; y también grandes cantantes como Carlos Natural -akaMandievious- o Pere Andrés -aka Rumbero Jamaicano-. Tras desaparecer de la escena en 1998, en el 2009 el proyecto ha renacido con la incorporación de varios músicos jamaicanos.

Comenzó su andadura en 1982 bajo el nombre deJulio Fari y sus Macetaspreparando un concierto para las fiestas valencianas de LAS FALLAS. Su primer trabajo tiene el significativo título deDub en Babia (1983). A partir de ahí grabó varios discos y CD's con diferentes cantantes y formaciones hasta el 1998 cerrando el círculo con un trabajo instrumental de búsqueda de raíces musicales, su Fallas 98 DUB Explosion. Durante el tiempo en que Jah Macetas ha permanecido parado, Sergio Monleón continuó su trabajo como músico y productor de reggae roots en proyectos instrumentales como el grupo Lepanto Rockers, o en proyectos de fusión como Jazz'in Reggae o Living Reggae, junto a Alberto Tarín. En la actualidad Jah Macetas ha reiniciado su actividad con una formación que incluye músicos jamaicanos habituales en la discografía de Burning Spear o I Jah Man.

En esta web dispones de varios temas para descarga de cada uno de sus CD's básicos.

DISCOGRAFÍA BÁSICA:

Toda una Vida: Grabado en 1990 y coproducido por Sergio Monleón, Pere Andrés, Rafa Villalba, Alberto Tarín y Steven Wright. Marca uno de los momentos más brillantes del REGGAE ROOTS ESPAÑOL.

En Studio One: Trabajo realizado junto a Los Naturals en 1995, fue grabado y producido por el mítico Clement S. Dodd -aka Coxone- en NYC. En él colaboraron músicos de la talla de Roland Alphonso o Jim Nastic.

Clásicos del Reggae Vol. 1: Grabado en Valencia en 1997 junto con El Rumbero Jamaicano. El Rumbero canta temas de Jah Macetas junto con alguno suyo.

Dub Incorrupto: Jah Macetas cede las bases de Clásicos del Reggae Vol. 1 a Rebell Killer y Julio Fari para que estos produzcan nuevos temas con letras y mezclas propias.

Fallas 98 DUB Explosion: Revisión a ritmo de reggae de algunos temas tradicionales de la música valenciana.

FORMACIÓN:

* BAJO: Jesús Gabaldón
* BATERÍA: Rafa Villalba
* TECLADOS: Manolo Burgo, Earl Appletton
* GUITARRA SOLISTA: Alberto Tarín, Steven Wright
* GUITARRA RÍTMICA: Sergio Monleón
* VOZ: Bernardo Molina



No hay comentarios:

.... ....