.... .... ZITIOS REGGAE: DUBALIZER BIOGRAFIA .... ....

domingo, 6 de agosto de 2017

DUBALIZER BIOGRAFIA



Con influencia del dub jamaiquino y la música electrónica, nace el proyecto Dubalizer, del productor, músico e ingeniero de sonido, Wagner Bagão.
Después de algunos años dedicándose a la ingeniería sonora en shows (ha sido el técnico de sonido en las giras internacionales de Soja, Groundation y Don Carlos) y la producción musical en estudio, Wagner Bagão siente la necesidad de explorar su lado musical y comienza a componer varias ideas, ideando el proyecto.
Amante del reggae/dub y de las más variadas vertientes de la música electrónica, hace un viaje sonoro con texturas psicodélicas, pegadas envolventes y bajos pesados. El dub y lo electrónico aliados al groove percusivo de la música afro-brasileña.
En noviembre del 2009, Dubalizer lanza su álbum estreno llamado “Sub-Existencia”.

De los catorce temas del álbum, siete son participaciones de artistas del nuevo escenario musical de San Pablo. El mc Dom Lampa, Arcanjo Ras y la cantante Nell, son los maestros de ceremonia.
El álbum cuenta también con la participación del músico Gutiérrez en la trompeta y la dupla de productores Stereodubs (revelación del hip hop / dance hall brasileño) y Tsunami Wazahari (uno de los mayores productores de dub de Francia), quienes firman los remixes del álbum.
“Sub-Existencia” llega con la propuesta de colocar a Brasil en el escenario mundial del dub actual. Modernidad y originalidad son las cualidades latentes de este trabajo.
Dubalizer se destaca en el escenario de la música independiente, trayendo un sonido nuevo y original a los oídos más informados.
En sus presentaciones, el proyecto muestra una amplia diversidad sonora con muchas improvisaciones, climas y efectos mezclados en vivo por Wagner Bagão.
En las voces uno de los mejores mcs y cantantes de la escena reggae de San Pablo:
Dom Lampa – ya cantó con diversas bandas de reggae y rock de San Pablo (Maskavo, Orbitais, Bless Fya, Usina Reggae…),también es fundador de Julgados (grupo de rap que mezcla varias influencias musicales en su sonido) y es el responsable de las rimas y voces del álbum “Sub Existencia”.
Dom Lampa viene desarrollando el trabajo con Dubalizer desde el comienzo. Es la voz del proyecto, llevando al show un contacto directo con el público.
En vivo además de músicas propias, Dubalizer hace versiones de varios artistas que influyeron en el trabajo del proyecto, como Bob Marley, Gregory isaacs, Tim Maia, Chico Science…todo en versiones que van del dance hall al dubstep.
Ya pasaron por varios lugares de Brasil y para 2012 están preparando la primera gira internacional donde cuentan con presentaciones en Argentina, México y algunos festivales en Europa.
Abra su mente para esa nueva propuesta musical, ¡abra la mente para el nuevo sonido de la metrópolis paulista!

Dubalizer son :
Wagner Bagão – dub master
Dom Lampa – mc

Discografía:
“Digital Soundsystem EP” 2006 – independiente
“Open Mind Mixtape” 2007 – independiente
“Pac-o-mania vol. 2” 2008 – Cannabits Records (Brasil)
“Dub Tentacles vol.1” 2008 – Fresh Poulp Records (Francia)
“Sub-Existência” 2009 – Fresh Poulp Records (Francia)
“In Transe” EP – 2011 – Fresh Poulp Records (Francia)

No hay comentarios:

.... ....