.... .... ZITIOS REGGAE: JAH NATTOH BIOGRAFIA .... ....

lunes, 25 de septiembre de 2017

JAH NATTOH BIOGRAFIA


Para JAH NATTOH, la música es libertad y raiz pero, sobre todo, mensaje. Las canciones no son simples melodías que desaparecen cuando se escuchan, deben dejar una huella indeleble y provocar una reflexión. Porque el arte por el arte es meramente contemplativo pero el social puede servir para transformar el mundo.

Fiel a esta idea, JAH NATTOH, lleva una década sobre los escenarios influido siempre por la música negra. Desde ahí, ha vivido la evolución de la escena reggae en España que, al principio, era ciertamente, underground pero que, poco a poco, ha ido creciendo hasta alcanzar las cotas de popularidad actuales.

JAH NATTOH siempre ha estado ahí.

Todo comenzó con la maqueta autopublicada “R EN TU VIDA” y con su aparición en varias canciones para recopilatorios como “VOCES CONSCIENTES” y “REGGAE ESPAÑOL” – vol.1 y vol.3. A partir de ahí, formó parte de las bandas NORTE ÁFRICA y ARRAIGO, y colaboró en sound systems como ONE BLOOD .

2009 fue el año en el que vio la luz su primer disco, “EN BUENAS MANOS” (Reggaeland), un trabajo de excelente factura con una producción muy cuidada y en la que tienen cabida matices sonoros tan dispares como el HipHop, el Soul o el r&b.

Su segundo álbum, “SÓLO PARA TI” (2014), mantiene su esencia social aunque podría calificarse de algo más “roots lover “. Se trata de un LP que suena y sabe a Panamá y Jamaica y está producido por ReyJahB y La Fabrica del Riddim.

El mundo ha sido testigo de su crecimiento

Los escenarios de Chile, Venezuela, Costa Rica, Colombia, el Salvador o México se han convertido en espectadores de su música y los fans no han dejado de multiplicarse por miles, especialmente, en el país azteca donde ha participado en algunos de los festivales más importantes de reggae.

En la actualidad, de vuelta a su Badalona natal, actúa con la banda de Reggae local Baboon Roots , con la que está recorriendo España presentando un nuevo formato de directo más completo.

Entre tanto, “cocina” su nuevo proyecto titulado “Punto y aparte” y llega cargado de fuerza en lo que a líricas, estilo y ritmos se refiere.

From Jah Nattoh biografia

No hay comentarios:

.... ....