.... .... ZITIOS REGGAE: Lloyd Coxsone critica duramente a David Rodigan .... ....

sábado, 2 de septiembre de 2017

Lloyd Coxsone critica duramente a David Rodigan



EL VETERANO INGENIERO DE SONIDO LLOYD COXSONE, DEL MÍTICO SIR COXSONE OUTERNATIONAL DE LONDRES, HA HABLADO EN UNA RECIENTE VÍDEO ENTREVISTA SOBRE DAVID RODIGAN Y HA DENUNCIADO EL NEGOCIO QUE HAY ALREDEDOR DE LA MÚSICA REGGAE.

ESTAS DECLARACIONES LLEGAN TRAS LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO DE RODIGAN, TITULADO “MY LIFE IN REGGAE”. UN MOMENTO EN EL QUE EL BRITÁNICO ESTÁ SIENDO ALABADO POR TODA LA CRÍTICA INTERNACIONAL.



En los 18 minutos que dura esta entrevista, el soundman critica sin tabús a Rodigan. Lloyd Coxsone le acusa de haberse aprovechado de la cultura para crear su propio negocio. También le ridiculiza ironizando sobre que para ser un selector tan famoso debería sonar en un sound system y no simplemente una hora en su programa de radio.

Además, el fundador del legendario Sir Coxsone Outernational pretende ser la voz de la cultura sound system de UK cuando, por ejemplo, pide más respeto a los jamaicanos por el trabajo que desempeñaron todos sus compañeros en aquella época tan complicada de racismo y brutalidad policial que se vivió en UK en la década de los 70. Esos sound systems fueron quienes introdujeron la cultura jamaicana en Europa. Todos ellos ayudaron a artistas como Bob & Marcia, Ken Boothe, Bob Marley o Dennis Brown a llegar a las listas musicales británicas.

Por otro lado, Coxsone también desprecia la proliferación de los dubplates y añade que eso ha dejado al descubierto el truco de los selectores. Hay que recordar que a Lloyd Coxsone se le atribuye el logro de ser el primer sound que lanzó una dubplate en UK.

Las redes sociales se han incendiado con estas polémicas palabras. Se ha llegado a señalar como una cuestión racial el éxito de Rodigan. Sin duda, todo esto ha conducido a una serie de debates que hablan sobre la desviación musical de la industria musical del Reggae y, a su vez, se ha vuelto a demostrar la gran falta de respeto que han sufrido los primeros operadores de sistemas de sonido.


From dothereggae

No hay comentarios:

.... ....